3 Líneas de Abordaje

Actualmente los proyectos de diseño se resuelven bajo tres líneas de abordaje: académica, industrial y crítica.  El inconveniente es que estas, rara vez se relacionan entre sí. Por esta razón el modelo del Diseño Activo propone lugares para la interacción constante de las tres líneas, permitiendo una mayor profundidad en el entendimiento del tema. Cada una de las líneas está asociada a una motivación, la cual determina la manera de actuar dentro de esta, en la academia la motivación es la nota, en la industria el dinero y el critica la satisfacción personal.

Lo importante de encontrar un lugar donde se relacionan las tres líneas es rescatar las mejores características de cada una y potencializarlas al trabajar en conjunto.

El tiempo disponible por parte de los estudiantes es el mayor recurso con el que cuenta la academia, también es importante por ser el mejor lugar para llevar a cabo investigaciones y por lo tanto se facilita la construcción de conocimiento, su motivación es la nota.

La industria cuenta con recursos económicos disponibles para ser invertidos en la investigación y desarrollo y también cuenta con conocimientos muy precisos sobre el sector en el que se desenvuelven, su motivación es el dinero.

La crítica en la única línea de abordaje que es activa por sí misma, es propositiva desde su inicio pues nace de las intenciones y los intereses de cada uno, aparentemente produce los mejores resultados ya que la persona se identifica realmente con la situación con la que está trabajando, su es la satisfacción personal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: